La Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá nos ha sorprendido gratamente por haber impartido pronta justicia en el tema de la huelga de Avianca.  Ya era hora de que se reivindicara la tarea judicial siendo consecuente con la necesidad de pronunciamiento oportuno y en el sentido que comulgara con el postulado supremo del interés general. Sin mayores divagaciones el cuerpo colegiado determinó la antijuridicidad de la cesación en la prestación del servicio con la transparencia que se revela en el argumento imbatible de que el transporte aéreo es un servicio público esencial más contundente, inclusive, del que la desestimó por la ausencia de requisitos formales para la convocatoria al cese que de haber sido el único sustento dejaría expuesta la determinación a un análisis menos sustancial, de fondo, que eventualmente podría validarla. El Tribunal actuó de manera responsable asumiendo con imparcialidad y aún con valentía su función que implicó contradecir a varios poderosos sindicatos cuyas aspiraciones no fueron afectadas en lo más mínimo como quiera que pueden continuar con su trámite legal de negociación.

El turno de la reivindicación le correspondía a la Corte Suprema de Justicia que es a la que compete el estudio, de cara al país, del recurso de apelación y que, compelida por el juicio social a varios de sus miembros, no podría ser inferior a su compromiso; todo lo contrario, estaba llamada a replicar el ejemplo y a tomar la única e insoslayable decisión de confirmar la providencia impugnada sin que a ningún magistrado le pagaran un solo centavo por votar en favor de la respectiva ponencia; sin mas retribución que la del deber pronta, satisfactoria e impecablemente cumplido!… Sin embargo, por cuestiones formales, ha devuelto el expediente al Tribunal.

¿Y la justicia?…

¿Te gustó el articulo?

Compártelo con tus amigos

LER MÁS NOTICIAS

CONTACTO

Somos una firma virtual

contacto@castrortiz.com

(57) 3005526311

Síganos en:

Al hacer clic en el siguiente botón, declara que ha leído los términos y condiciones y el aviso de privacidad del portal, y que las acepta en su totalidad